9/28/2009

ni blanco ni negro, solo gris

Cuando miro en retrospectiva lo que ha sido mi vida, me es imposible obviar los saldos negativos de mi accionar. Si lo resumo a unas pocas palabras seria ´todo a la mierda´, porque lo cierto es que ante cualquier cosa que causara colapso en mi existencia, era causal de un viaje relámpago hacia aquel humilde poblado vecino a ´la xuxa´.

Ingenuamente yo culpaba, intentando expiar mis culpas, a la inmadurez que me poseía a ratos. No obstante, cada vez que emprendía un nuevo proyecto de vida, asumiendo que esta vez sí funcionaria, cualquier miedo; desacuerdo; objeción o discusión provocaban en mi, las ganas de salir arrancando.

La verdad es que más allá de la inmadurez, siempre supe que el pánico que me genera el futuro, la gente, ser y estar, era lo que coartaba cualquier atisbo de asentamiento. Lo peor de todo, es estar consiente de aquello y no hacer nada para remediarlo.

Hace un par de años ya que de manera súper mental, empecé un relevo de accionar. Pienso y siento distinto y a veces la energía que ido forjando, en pro de mis utopías, excede al tiempo y a los recursos. Aun así siento que voy bien encaminada.

O sentía…
No se.
es una eterna dicotomia!!
puede todo marchar de manera exquisita, lamentablemente los miedos idiotas me tientan!.
Veo ponchos regados por ahí y me los pongo de manera automática.
Intento cambiar la imagen de niña y no logro convencer.
Me desespera la interacción con el resto. Cada palabra que sale de mi boca, puede ser usada en mi contra y por otro lado mi silencio puede ser aun mucho más ensordecedor.
No hay como dar en el gusto
El equilibrio no existe, y aun sabiéndolo, intento seguir erguida y sonriente por este caminito amarillo que elegí seguir.

Y puta que cuesta!!!
Y duele ¡
Y exaspera!

Y en los claros de mis pensamientos, se que debo conformarme con eso. Que la vida es así, que la gente es así, que la perfección no existe y que depende netamente de mi persona el lograr conseguir y mantener aquello que entiendo por armonía…

5 comentarios:

  1. Estimada pola , de verdad es complejo sentir que uno no avanza, como que da un paso para adelante y dos para tras, que el mundo es un lugar complejo y que la sociedad nos obliga a comportarnos de una forma u otra; solo puedo decirte, que lo mas importante en la vida es ser feliz y los que te rodean, te quieren y te estiman deben entenderlo.
    No soy muy bueno en esto de dar consejos , pero creo que debes luchar simpre desde una base por los sueños (si no, uno irremediablemente construye castillos sobre la arena) y si por desgracia a veces hay que actuar segun las norma, habra q hacerlo(pero por suerte es actuar).
    Te deseo lo mejor del mundo y ojala logres todos tus sueños y se cumplan todas tus metas.
    Aqui cuenta con un lector que siempre comenta y te sigue leyendo
    Atte.
    Checho J. Fry

    ResponderEliminar
  2. Lo perfecto en las personas, es el potencial de serlo.

    Son nuestros defectos los que nos hacen humanos.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. lo que nos condena es cada palabra que No sale de nuestra boca, creo yo.
    Mientras uno pueda expresarse, las contradicciones no son mas que semillas de sesamo en el pan de la vida.
    (que rico es ese pan de frica con semillas de sesamo)

    ResponderEliminar
  4. Saturnina!!!!
    pase exclisivamente a decirte que te odio!!!

    jajajajajaja

    fuiste a ver a los depeche y yo no!!!
    buaaaaaH!!!!

    espero que lo hayas pasado la raja y siempre tira pa' arriba!!!

    un abrazo

    MOnchito

    ResponderEliminar
  5. La clave de todo es...

    SER TU MISMA!!!


    Las personas no cambian, por lo que tienes que aceptarte tal cual como eres, y lo que es importante, que los otros te sepan valorar...

    :P


    Saludooooos!!!!

    ResponderEliminar